NOVEDADES Y COMUNICACIONES

Información sobre el coronavirus, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Las alteraciones cardiacas congénitas son las alteraciones más comunes que pueden tener los recién nacidos. Algunas de estas alteraciones cardiacas son asintomáticas mientras que otras de ellas son sintomáticas y requieren atención especializada inmediatamente después del nacimiento. El 25% de las mismas requieren intervención quirúrgica antes del primer año de vida.

El diagnostico precoz de las mismas es fundamental para programar la forma, el momento y el lugar oportuno del nacimiento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.



Por: Dra. Ana María Viña
(Médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes)

La utilización de la ecografía en la evaluación de la cadera ofrece ventajas claras sobre otras técnicas de imagen. La luxación del desarrollo y / o displasia de cadera, anteriormente denominada luxación congénita de cadera,

En 1866 Langdon Down señaló como características comunes de los pacientes con trisomía 21 (luego conocida como síndrome de Down) el déficit en la elasticidad de la piel, que les daba apariencia de ser excesiva para el cuerpo, y la cara achatada con nariz pequeña. Estas y otras particularidades son los sellos del síndrome de Down. Además de la trisomía 21 existen otras anomalías numéricas de los cromosomas, menos conocidas y algunas, más graves.

En los años 90 se observó...

TURNOS & CONTACTO


Turnos

Diagnostico Dr. Camargo
4826-0501 / 4826-7677 

Grupo Médico Las Lomas
4735-7001

 

Contacto

E-Mail
doctor@alfredocamargo.com.ar 

Redes
Facebook / Instagram

 

¿Quiénes somos?

Brindamos un servicio de Diagnóstico integral avalado por el conocimiento y la experiencia adquiridos luego de más de 40 años de trayectoria y la atención de un equipo de especialistas en el que prima los valores y la ética profesional.

Dirección

Diagnostico Dr. Camargo
Larrea 1162 PB B - C1117ABH CABA - ARGENTINA
TEL/FAX: 4826-0501 4826-7677

Grupo Médico Las Lomas
Monseñor Magliano 3041 - SAN ISIDRO - PROV. DE BS. AS. - ARGENTINA
TEL. DIRECTO: 4735-7001